El destino de las vacaciones lo deciden los hijos

Fotografía del Camping La Marina

El 45% disfruta de una estancia media de vacaciones de verano mayor de 10 noches.

Los hijos son los que más influyen en el destino en el que van a pasar las vacaciones la familia optando por sitios privados en Semana Santa y Navidad y por hoteles o campings en verano, según una encuesta elaborada por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) que muestra como Internet se ha convertido en la principal referencia para la elección a través de páginas de opinión o de las webs de los propios destinos.

Respecto a los destinos en el caso de escapadas de fin de semana y puentes, la decisión del destino es de los padres; en las vacaciones más familiares, Semana Santa y sobre todo Navidades, los abuelos tienen la mayor influencia; mientras que en las vacaciones de verano, son los niños los que más influyen en el destino donde va a pasar las vacaciones la familia, según afirma el 52% de las familias encuestadas.

Los aspectos más importantes en la elección de lugar vacacional son el precio, la existencia de ofertas para familias, el alojamiento adaptado, la calidad en general o que exista oferta complementaria lúdica y cultural.

LA WEB, LA PRINCIPAL REFERENCIA.
Las cuatro principales fuentes de información consultadas para preparar el viaje y elegir el destino y la oferta son los sitios web con opiniones sobre viajes, los sitios web de los propios destinos, las webs destinadas a las familias, y las recomendaciones de familiares y amigos.

Preguntadas por la fidelidad al destino, el 70% de las familias declaran cambiar muy poco de destino en Navidad y Semana Santa, por el contrario en los viajes de fines de semana y puentes y las vacaciones de verano el 55% ha elegido nuevos destinos. Para las próximas Navidades, el 80% de las familias no ha decido aún destino.

OFERTA FAMILIAR.
"La idea de este estudio ha sido conocer mejor las necesidades de las familias con hijos y trasladar esta información al sector para que puedan orientar su oferta a las demandas y expectativas de este público", explica el director de la FEFN, Raúl Sánchez.

Los primeros destinos y empresas reconocidas así han sido la ciudad de Toledo, el Valle de Arán, Sendaviva, Europarques, el Hotel Royal Son Bou de Menorca y el Museo Thyssen-Bornemisza. A ellos se unirá ahora Bosc Aventura, un parque multiaventura de ocio familiar situado en Salou, que recibirá el Sello de Turismo Familiar en el propio Salón.

Fuente: InformativosTelecinco
COMPARTIR
    Opinar
    Opinar usando Facebook

0 comentaris:

Publicar un comentario